Grados / Grades

DAY CARE –  4 a 12 Meses

10422365_1075849382479420_4017126978725575599_n

 

En este grado se reciben bebes de 4 a 12 meses para desarrollar un programa de estimulación adecuado el cual se efectúa mediante la realización de actividades y ejercicios que permitan al bebe, mayor control sobre el mundo que lo rodea, propiciándole una sensación de seguridad e igualmente procesos mentales que faciliten su aprendizaje.

 

Esta etapa es crucial ya que se determina el potencial que podrá desarrollar a través de la educación de toda su vida.

 

Este primer año es el primer aprendizaje y desarrollo más importante de la vida de un ser humano.

 

Para lograr individuos sanos y capaces de gozar de la plenitud absoluta de sus facultades; es necesario el cuidado del cerebro y la estimulación adecuada en todas sus dimensiones.

 

STEP – 1 a 2 Años

IMG_7329

 

En este grado de STEP recibimos a los niños de 1 a 2 años. A esta edad viven un mundo de exploración, gracias a sus nuevas habilidades motoras de caminar y correr. Entran en la etapa de nuevos descubrimientos y curiosidades sobre los objetos que le rodean, con su relación causa – efecto; sobre su relación con el espacio y el tiempo, consigo mismo y con los demás.

 

Esta práctica constante fortalece las conexiones cerebrales que le ayudan a coordinar toda la información que recibe del ambiente.

 

Su manera gestual de expresarse se enriquece con el incremento gradual del vocabulario; sin embargo ellos entienden mucho más de lo que pueden decir; lo cual es aprovechado en la planificación de los talleres de juego activo y otras actividades que se realizan durante la rutina de la jornada. A su vez mientras interactúan con sus pares aprenden a socializarse, a entender que existen reglas que el adulto le enseño con paciencia para que se inicie en su auto-control.

 

Es muy importante la relación que el adulto establece con el niño para ayudarlo en su crecimiento y desarrollo de manera saludable; en la medida en que responda a sus necesidades y conozca en que aspectos requiere mayor apoyo y estimulación.

 

NURSERY – 2 a 3 Años

 

En este grado recibimos los niños de 2 a 3 años. A esta edad le damos seguridad, confianza y afecto, contribuyendo así al desarrollo y mejoramiento de sus conocimientos y potenciales. Brindándole un ambiente lúdico y agradable, de a cuerdo a la metodología a desarrollar y teniendo en cuenta sus necesidades, estilos y ritmos de aprendizaje.

 

Adquieren habilidades y conceptos a través de juegos imaginativos y vivenciales, desarrollando así los procesos cognoscitivo, comunicativo, socio afectivo, psicomotor, ético y estético; manipulando el ambiente que lo rodea con experiencias significativas de aprendizaje; percibiendo discriminando, detallando, relacionando o evocando situaciones vividas, asociando, aplicando conceptos aprendidos para poder usarlos en la vida real, analizando y razonando en dichos procesos.

 

PREKINDER – 3 a 4 Años

 IMG_7388

Pre kínder representa para los niños la oportunidad de tener nuevas experiencias escolares que implican más exigencias que las que antes han tenido; mediante la lúdica y el dinamismo que les permite seguir siendo niños preescolares, pero desarrollando poco a poco su madurez escolar.

 

En este nivel, los niños reciben el aprestamiento para la escritura, tarea que emprenderán en el próximo nivel; reciben el entrenamiento necesario para que al llegar a kínder, su proceso de lectoescritura que apenas empiezan a dar sus primeros pininos, tenga más probabilidad de éxito.

Fortalecen conocimientos pre matemáticos como nociones clasificación, percepción, agrupación, comparación, solución de problemas, etc.; además incursionan en el bilingüismo aprendiendo canciones, formas, colores, vocabularios, comandos y muchas cosas más.

 

Se hace énfasis en la enseñanza de valores mediante la confrontación y reflexión de sus propias interacciones son sus compañeros, teniendo como modelo la vida de Jesús.

 

KINDER – 4 a 5 Años

   12548836_1023918504339175_8138894717632393532_n

 

En este nivel los niños ingresan a los 4 años; es el nivel donde se intensifica el inglés y el niño comienza a utilizarlo para expresar sus sentimientos y experiencias.

 

Manejamos un concepto lúdico para la enseñanza del idioma extranjero, esto le permite al niño interactuar con rimas, canciones, juegos de mesa, flash carts, cuentos, etc., a través de los cuales el niño aprende en forma significativa los vocabularios y expresiones diarias en inglés.

 

Brindamos la más completa educación, gracias a que trabajamos mancomunadamente con el equipo interdisciplinario por lo cual el niño recibe, a parte de las áreas reglamentarias, estimulación motora, fina y gruesa, trabajo fono audiológico y psicológico, procesos importantes a través de los cuales el niño gana seguridad independencia y confianza en sus actividades.

 

Durante este nivel se establecen los hábitos estudiantiles es por ello que diariamente el niño cumple con una serie de rutinas que con el tiempo se convierten en hábitos para la vida, tales como ordenar sus útiles solo, posición adecuada para realizar un trabajo escrito o para escuchar o leer una historia.

 

La recreación es parte fundamental, por eso el horario se distribuye en 6 horas de 45 minutos y 1 hora de recreación donde los niños diariamente se desplazan a una zona diferente; parque, piscina de bolas, casa de juegos, arenero o sótano, de tal forma que diariamente cambien su ambiente recreativo.

 

En síntesis es un nivel donde el niño aprende a través de sus vivencias y engranaje TEA lo hacemos más divertido y significativo.

 

TRANSICIÓN – 5 Años

 

    IMG_7324